La cosa - pre entrega

 

    

    Elegí la esta cámara antigua debido a que es una reliquia familiar. Desde chica mi madre me contaba sobre las aventuras que vivió con ella, y dentro de mi se fue formando una admiración hacia esta cámara. Nunca me dejaron tocarla mucho, debido a que tenían miedo
de que la rompa. 

Intente retratar esta breve historia.

    Posicione la cámara en su lugar habitual: la biblioteca de mi madre, su lugar sagrado. Di vuelta todos los libros para que sigan presentes y no irrumpieran la lectura de la imagen. Decidí no moverla de ese lugar, debido a que al ser la biblioteca de madera, incrementa la presencia del color marrón el cual me ayuda a trasmitir una idea de un lugar acogedor. Utilice una luz cálida, mas tirando a amarillenta, debido a que da una sensación de antigüedad, de confort. Este se refuerza aun mas con la gran presencia de madera anteriormente mencionada. Asimismo, utilice el flash de mi celular (luz fría) en en nivel mas bajo y suave posible para generar un destello en el lente y visor.  Con esto quise demostrar la esencia de la cámara que recorre vitalmente por esos lugares.

    Por otro lado, decidí retratar a la cámara en un plano corto, debido a que su presencia es lo único importante en ese espacio. Tal como explico Valansi en una teórica, al ver la cámara era como que si no viera nada mas, todo el resto se me desvanecía, por eso determine que se viera poco de los alrededores de la cámara, solamente para darle un contexto a la misma. A esto le adicione un Angulo contrapicado para lograr retratar mi punto de vista desde pequeña, que además me permite atribuirle a la cámara grandeza.

    Para fotografiarla utilice el modo macro, debido a que permite ver todos los detalles de la cámara, con pequeñas abolladuras, descoloración, que demuestran el paso del tiempo en ella.


Datos técnicos: 

Cámara: Nikon Coolpix L340

Modo: Macro 

Punto F: f/4.1

Tiempo de exposición: 1/15s

Velocidad ISO: ISO-400

Compensación de exposición: -2 paso

Distancia focal: 12mm

Apertura máxima: 3.3

Longitud focal de 35mm: 65

Proceso de trabajo: 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREGA FINAL: STAGE PHOTOGRAPHY + VIDEO + ANALISIS DE "IDENTICAL TWINS" DE DIANE ARBUS + OPINION DE LA CURSADA